La selección de vinos tintos es la preferida de muchos de los amantes del vino, y motivos no sobran para ser fan de estas. Cada región es capaz de elaborar sus propios tintos con la personalidad de su territorio. Los vinos tintos de Cádiz de Miguel Domecq destacan por su sabor a notas salinas derivadas de la Tierra Albariza donde se cultivan sus uvas.

Te presentamos una selección de vinos tintos de Cádiz, redondos y equilibrados, con los que elevarás el nivel de cualquier evento.

En esta selección de vino encontrarás:

  • Entrechuelos Roble, un elegante vino tinto con intensos aromas frutales.
  • Nuestro Entrechuelos Tercer Año, un vino muy complejo que se afina durante al menos 16 meses en botella, después de su crianza en barrica.
  • Entrechuelos Premium, el tinto gourmet de Entrechuelos. Este tinto extraordinariamente complejo se redondea gracias a su larga crianza en botella de al menos 32 meses.
  • Alhocen Selección Personal, el gourmet de Alhocen. La selección de los mejores racimos de las variedades tintas de nuestro cortijo dan lugar a este excepcional tinto.
  • Torre de Ceres Tintilla de Rota, un vino tinto de alta calidad y exclusivo. Un monovarietal de la autóctona Tintilla de Rota capaz de sorprender los paladares más exigentes.

Existen multitud de opciones para seleccionar vinos tintos. Entre todas las alternativas, el vino tinto de Cádiz destaca por su complejidad. Las condiciones climatológicas de esta privilegiada zona, favorecen la elaboración del vino tinto, siendo realmente especiales.

Una selección de vinos tintos elaborados en Cádiz

Una selección de vinos tintos producidos en Cádiz es una elección con la que podrás disfrutar de la mejor calidad en tu copa. Si eres un buen amante del vino, estamos seguros de que siempre estás buscando nuevas opciones con la que deleitar tu paladar. El vino tinto de Cádiz está tomando cada vez más repercusión en las vinotecas de las casas españolas.

La Tierra de Cádiz, como ya se ha mencionado antes, es una tierra privilegiada dado su clima. Esta provincia se sitúa en la zona más meridional de Europa. En este enclave, el clima mediterráneo aporta unas noches refrescantes y unos días de largas horas de sol al viñedo. Este factor es idóneo para un correcto crecimiento y maduración de las uvas tintas con las que se produce el vino.

Los vinos tintos cultivados y embotellados en Cádiz están amparados por la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Cádiz asegurando una calidad superior digna de esta tierra tradicionalmente bodeguera. Esta I.G.P. está regulada por la Junta de Andalucía y es una garantía de que esta selección de vinos procede de la Tierra de Cádiz.

Una selección de vinos tintos elaborados en Cádiz

“Los tintos de la Tierra de Cádiz, una selección de vinos excelente.”

Clases de vinos tintos

​Los vinos tintos pueden ser clasificados basándonos en muchas variables. La más común es por su edad. Con esta variable, se mide el tiempo de envejecimiento del vino en la barrica y en la botella. Sin embargo, en 2015 se derogaron los artículos de la normativa Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino que clasificaban los tintos por su edad. Por ello, en la actualidad no existe consenso completo sobre la clasificación por envejecimiento. A pesar de esto, podemos clasificar a modo orientativo una gran selección de vinos tintos en las siguientes 5 categorías:

  • Joven. Estos vinos tintos no pasan por barrica, es decir, no tienen ningún envejecimiento. Se embotellan directamente después de su elaboración.
  • Roble o Semicrianza. Este tinto tiene un envejecimiento en barrica menor a 6 meses.
  • Crianza. Los tintos crianza son los envejecidos en barrica durante al menos 6 meses y con un total de envejecimiento entre la barrica y la botella de 24 meses.
  • Reserva. Los tintos reserva están envejecidos en barrica por un mínimo de 12 meses y un total de envejecimiento de 36 meses.
  • Gran Reserva. Estos tintos son los más envejecidos con un periodo de envejecimiento en barrica de al menos 18 meses y un total de 60 meses.

Una selección de vinos tintos gourmet

Dentro de nuestra selección de vinos tintos encontrarás tintos gourmet, un tipo de vino de selección muy especial. Con tintos gourmet nos referimos a tintos que poseen una especialmente cuidada elaboración.

Los vinos tintos gourmet de Miguel Domecq tienen una característica común. Todos han sido envejecidos en barricas de roble francés de bosques seleccionados durante al menos 12 meses. Además de esto, cada uno cuenta con una particularidad que lo hace único, destacando entre el resto de tintos a su manera.

  • Entrechuelos Premium es un vino Entrechuelos gourmet de nuestra bodega que ha sido especialmente mimado durante su envejecimiento. Este gourmet posee una crianza total de 44 meses, siendo 12 en barrica de roble francés y 32 en botella antes de poder llegar a tu copa. Su largo envejecimiento en botella da lugar a un vino gourmet extremadamente complejo.
  • Alhocen Selección Personal por su parte, adquiere su característica diferencial gracias a la cuidadosa selección de racimos de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota. Además, este maravilloso tinto no se somete a ningún tratamiento previo al embotellado, por lo que se cría junto a sus lías durante todo el proceso.
  • Torre de Ceres Tintilla de Rota es un vino gourmet de especial significado para nuestra bodega y con un carácter único. Torre de Ceres Tintilla de Rota está elaborado únicamente con la variedad de uva tinta autóctona de Cádiz, la Tintilla de Rota. Este tipo de uva tan única fue tan valorada que la Casa Real la convirtió en uno de sus vinos oficiales a los vinos 100% de Tintilla de Rota.
Una selección de vinos tintos gourmet

“Una selección de vinos tintos gourmet para los mejores paladares.”

Los vinos tintos de Miguel Domecq

En nuestra selección de vinos tintos podrás conocer todos los vinos tintos de Miguel Domecq, vinos elaborados con el respeto a la tradición y la innovación en los procesos vitivinícolas llevados a cabo en la bodega.

Nuestras botellas de tintos están elaborados con las variedades de uva Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota cultivadas en Cádiz. Estas variedades crecen sobre Tierra Albariza, una tierra blanca caliza rica en minerales y nutrientes que resulta una base ideal para el crecimiento de la vid y la uva por sus características.

El cuidado de las vides de nuestro cortijo es fundamental para la obtención de uvas de la máxima calidad aptas para la elaboración de nuestros vinos rojos. Además, la vendimia de las uvas de nuestro Cortijo de Torrecera se realiza de forma nocturna, evitando así fermentaciones indeseadas y asegurando el mejor estado de la fruta para la elaboración de vino.

Por último, nuestro equipo de expertos bodegueros efectúan una labor minuciosa para asegurar la mejor ejecución de los procesos de vinificación de nuestros vinos. Como resultado, obtenemos unos tintos de calidad superior con todo el carácter de la Tierra de Cádiz como Entrechuelos Roble y Entrechuelos Tercer Año, unos perfectos vinos para regalar.

Los vinos tintos de Miguel Domecq

“En Miguel Domecq elaboramos una selección de vinos tintos de forma innovadora, siempre respetando la tradición.”

Packs de vinos seleccionados de Miguel Domecq

Si quieres comprar vinos por internet y te preguntas dónde comprar vino online, te aconsejamos visitar nuestra tienda de vino online. Encontrarás esta selección de vino ideal para regalar y disfrutar. En nuestra tienda online podrás comprar botellas de vino de la gama Entrechuelos, Alhocen y Torre de Ceres en el mejor estado de conservación. En Miguel Domecq podemos realizar la venta de vinos a domicilio directamente desde la bodega, lo cual garantiza la calidad del vino. Entra en nuestra bodega online y descubre las distintas selecciones de vinos de regalo, nuestros packs de vino gourmet y mucho más.

Si, por el contrario, prefieres comprar vino en bodega, nos encontramos en Cádiz, en Torrecera. Abrimos las puertas de nuestra bodega para que disfrutes de nuestras selecciones de vinos en nuestra tienda de vinos en Cádiz.

¿Quieres saborear la esencia de Cádiz? Adquiere nuestros tintos Miguel Domecq y sorpréndete por los vinos tranquilos de nuestra tierra.