Nuestro vino blanco espumoso de la tierra de Cádiz
Mostrando el único resultado
En siglos pasados, los vinos blancos espumosos eran muy comunes en la tierra de Cádiz aunque por razones desconocidas se perdió la costumbre. Por suerte, se ha recuperado esta tendencia en los últimos años.
Miguel Domecq se ha unido a dicha tendencia y ha puesto en práctica los valores propios de tradición e innovación. Prueba de ello es nuestro vino espumoso, el cual fue el primer espumoso elaborado con el método Champenoise en Jerez de la Frontera.
Los vinos blancos tipo Champán deben su efervescencia a la segunda fermentación que realizan en el proceso de elaboración. Nuestro vino espumoso está elaborado con el método francés Champenoise, opuesto al método Charmat.
Con el método tradicional Champenoise se logran obtener unos vinos espumosos naturales. El segundo proceso de fermentación se realiza en la botella. Para ello, tras la primera fermentación, se le añade el llamado licor de tiraje, el cual se forma de levaduras y azúcar, y se embotella. Allí permanecerá un determinado tiempo hasta convertirse en espumoso.
Por el contrario, el sistema Charmat es menos laborioso, ya que la segunda fermentación se hace en barricas de acero inoxidable. Esto permite manejar mayores volúmenes de vinos.
Uvas para nuestro vino espumoso
Las marcas de vinos espumosos usan distintos tipos de uvas para sus creaciones. Nuestro vino espumoso monovarietal se elabora con la uva blanca más extendida en los vinos tipo champagne: la Chardonnay.
Nuestro tradicional suelo de Albariza del Cortijo de Torrecera es muy similar a los propios de la zona de Champagne en Francia, donde se elaboran los espumosos más famosos del mundo. Ambos terruños tienen en común que fueron fondos marinos hace millones de años, y esa presencia ha dejado huella. Se puede observar en la composición delo suelo, en el cual se pueden encontrar sedimentación de microorganismos marinos, como conchas de moluscos.
La variedad Chardonnay es una de las más extendidas por el mundo y originaria de la región del champán, de Borgoña. Esta uva blanca aporta aromas delicados a los vinos que da vida. El tipo de vino que se puede elaborar con esta uva suele ser vino blanco y espumoso.
En nuestro viñedo se mima a la Chardonnay durante toda su crianza hasta el momento de su vendimia, realizada por las noches de verano para evitar las altas temperaturas del sur de Andalucía cuando se realiza la vendimia.
La uva de nuestro Cortijo es exclusiva por varias razones. Entre ellas, la composición del suelo y el privilegiado lugar geográfico donde se encuentra las vides. La comarca de Cádiz, gracias a su cercanía a la costa, disfruta de unas temperaturas suaves que influyen en la uva.
Características de nuestro vino espumoso
Podemos disfrutar de los sabores más puros de la Tierra de Cádiz gracias al método tradicional empleado por Miguel Domecq en la producción de sus vinos.
Los esfuerzos de los vinicultores de la casa Miguel Domecq dan uno de los mejores vinos espumosos de España. Las burbujas de nuestro espumoso Brut Talayón son finas y nada pesadas, con un perfecto equilibrio de sabores ligeros en el paladar.
Las características de nuestro espumoso lo hacen el compañero perfecto para maridar platos marinos, especialmente mariscos. La mezcla de burbujas y platos frescos en tu paladar será una experiencia única. También combina muy bien con moluscos.
Una oportunidad para elevar la categoría de una cena entre amigos es servir vino espumoso maridado con queso y caviar, tus invitados quedarán encantados. La mezcla de los sabores salados del queso, marinos del caviar y frutales del vino causan un efecto increíble. Puede funcionar muy bien como aperitivo antes de una velada o evento.
Al contrario que otros vinos con sabores más invasivos, como podría ser un vino tinto, los espumosos suelen brillar por tener el protagonismo perfecto durante las comidas. Es por ello que es tan versátil y puede sorprender de varias formas. E incluso como acompañante para un postre frutal.
Comprar vino blanco espumoso de la tierra de Cádiz Brut Talayón
Un vino blanco espumoso de la Tierra de Cádiz elaborado por el método tradicional francés, de uva Chardonnay mimadas en nuestro Cortijo de Torrecera. Nuestro joven espumoso Brut Talayón sorprenderá a los paladares más exigentes gracias a la combinación de sus notas frutales y toques marinos procedentes de la Tierra Albariza.
Nuestro Brut Talayón se encuentra entre los mejores vinos espumosos españoles gracias a sus virtudes. Es fresco, equilibrado, sus burbujas son finas y tiene unos aromas realmente delicados.
Es un vino ideal para todas las situaciones que se puedan presentar. Cuando pensamos en festejar, pensamos en Brut Talayón. Además, es un vino perfecto para regalar entre amigos y familiares.
Puedes realizar tu pedido en nuestra tienda online y nos encargaremos de que las botellas lleguen a su destino en perfectas condiciones. Si tienes algún problema con tu pedido solo tienes que consultarnos.