​¿Conoces nuestros vinos blancos afrutados de la Tierra de Cádiz? Son unos vinos que han sido elaborados con uva blanca Chardonnay cultivada en tierra Albariza bajo la brisa del Mediterráneo, obteniendo unas notas frutales en cada botella.

Nuestra bodega ha sido galardonada por el Premio a la Excelencia por la Ciudad de Jerez en 2021, un premio logrado por el esfuerzo y el cariño que empleamos en la elaboración de nuestros vinos de calidad.

  • Disfruta Brut Talayón, un afrutado espumoso con aromas a frutas de carne blanca y con burbuja fina y viva con el que saborearás los mejores momentos.
  • Descubre Entrechuelos Semidulce, un blanco afrutado que te sorprenderá por su equilibrada acidez y dulzor junto a sus aromas frutales.
  • Experimenta la experiencia más frutal con Entrechuelos Chardonnay de la Tierra de Cádiz, el blanco afrutado con aromas de mango, albaricoque y melocotón.
  • Deléitate con Alhocen Chardonnay Fermentado en Barrica, el blanco afrutado más selecto de nuestra bodega.
  • Descubre nuestro monovarietal Torre De Ceres Palomino, un blanco tranquilo elaborado con la tradicional variedad de uva del Marco de Jerez.

Nuestros vinos han sido elaborados por técnicas milenarias cosechadas por la familia Domecq durante generaciones e implementando técnicas innovadoras del sector vitivinícola. El resultado son unos increíbles vinos frutales con mucha personalidad.

Vinos afrutados blancos elaborados en el sur de España

En el sur de España, concretamente en nuestro Cortijo de Torrecera, nacen nuestros vinos blancos afrutados de Cádiz. La elaboración de la mayoría de estos blancos afrutados de Miguel Domecq se realiza a partir de la variedad Chardonnay criada en nuestro cortijo sobre Tierra Albariza, una tierra blanca caliza. Asimismo, las propiedades del suelo junto a las condiciones climatológicas que tiene esta región, la más meridional de Europa, da lugar a unas uvas de excelente calidad.

Estas uvas son vendimiadas en su punto óptimo de maduración de forma nocturna para evitar daños en el fruto. Gracias a esta variedad de uva y un cuidado proceso de vinificación nacen los afrutados como Entrechuelos Chardonnay, Entrechuelos Semidulce y Brut Talayón. Estos vinos blancos son ligeros y frescos por su equilibrada acidez que mantienen las notas clásicas de nuestra Tierra Albariza.

Además, en los vinos afrutados blancos encontrarás todos los aromas varietales de Chardonnay y otras notas frutales según el proceso específico de vinificación de cada uno de los vinos.

Vinos afrutados blancos elaborados en el sur de España

“Las características del sur de España favorecen la elaboración de excelentes vinos blancos afrutados.”

Notas frutales en un vino blanco espumoso

En tus momentos especiales no debe faltar un buen vino blanco afrutado espumoso como Brut Talayón. Este afrutado espumoso de la Tierra de Cádiz está elaborado con uva de la variedad Chardonnay. Los racimos de Chardonnay provienen de nuestro viñedo en el Cortijo de Torrecera, un enclave único donde el clima y la orografía dan lugar a una maravillosa uva.

Brut Talayón se elabora mediante el método tradicional Champenoise durante 9-10 meses. Este método consiste en una segunda fermentación en botella gracias a la adición del licor de tiraje al vino afrutado base.

El resultado de este proceso es un vino blanco afrutado espumoso con burbujas vivas y finas con rosario ligero y persistente. Sus aromas frescos y afrutados de frutas de carne blanca hacen de este vino un vino equilibrado, refrescante y táctil.

Así, Brut Talayón resulta en un vino perfecto para las celebraciones. La fruta está presente en sus notas de cata. Además, es una estupenda opción si buscas un vino espumoso frutal.

El frescor de la fruta presente en los vinos elaborados con Chardonnay

Los mejores vinos afrutados para refrescarte son los elaborados con Chardonnay ya que con esta uva podemos mantener muchos aromas varietales y frutales en nuestros vinos.

En nuestra bodega, elaboramos tres blancos con uva de la variedad Chardonnay, al igual que Brut Talayón. Estos son Entrechuelos Semidulce, Entrechuelos Chardonnay y Alhocen Chardonnay Fermentado en Barrica. La vendimia de esas uvas se realiza de forma nocturna cuando su temperatura es más fría. La intención es evitar el daño que sufre la fruta ante las altas temperaturas durante la época de la vendimia.

Entrechuelos Chardonnay es un vino blanco afrutado con claros aromas varietales de Chardonnay y otros como mango, albaricoque y melocotón. En boca es muy suave, con una acidez bien compensada que refresca gratamente.

Entrechuelos Semidulce es un vino blanco dulce afrutado con aromas de frutas de hueso y cítricos con un final largo y dulce en boca que lo hace ideal para los más golosos. Su acidez bien equilibrada lo hace excelente para refrescarse en momentos de verano.

Maridajes para un vino blanco afrutado

Cómo maridar los vinos blancos es algo que todo amante del vino se plantea alguna vez. Debes de recordar, que los maridajes son experiencias sensoriales, por lo que cada maridaje será único y dependerá de los gustos de cada persona.

Aun así, hay unos pequeños matices para que encuentres las mejores combinaciones para tus vinos afrutados blancos.

En primer lugar, comenzando con los aperitivos, su ligereza y equilibrada acidez los hace ideales para productos lácteos como quesos suaves. Para acompañamientos como una ensalada, los vinos con aromas a frutas realzan el frescor de la misma y envuelven la experiencia vegetal con las notas frutales de estos blancos.

Asimismo, un plato principal de arroz combina de fábula con estos blancos afrutados. En cuanto a pescados, mariscos y caviar, blancos afrutados son una de las mejores opciones. El frescor de estos vinos potencia los ligeros sabores de estos productos del mar y sus aromas suman a esta exquisita combinación.

Finalizando, un postre puede ser acompañado con un espumoso, con el que podrás alargar la sobremesa con ese sabor a fruta.

Maridajes para un vino blanco afrutado

“Los vinos blancos afrutados tienen un gran abanico de posibilidades en cuanto a maridajes.”

Comprar un buen vino afrutado blanco

Si quieres disfrutar de los mejores vinos afrutados blancos de Miguel Domecq, consulta nuestra tienda online de vinos de Cádiz. En ella podrás realizar un pedido online y lo recibirás en casa cómodamente.

Entra en nuestra tienda y haz tu pedido online directamente desde la bodega. Conservamos todos nuestros vinos en condiciones óptimas, y te aseguramos de que llegarán en las mejores condiciones a la dirección que nos indiques.

Si buscas una experiencia refrescante, te aconsejamos comprar un vino frutal, como nuestro blanco monovarietal Entrechuelos Chardonnay. Si eres más goloso y buscas un toque dulce, te recomendamos un vino dulce blanco como nuestro Entrechuelos Semidulce. ¿Buscas un acompañante para una celebración? Lo que necesitas es un vino blanco espumoso frutal, tal y como nuestro Brut Talayón. Para elevar la categoría de cualquier mesa dispones de nuestro Alhocen Chardonnay Fermentado en Barrica, con toda la presencia de la Tierra de Cádiz.

Nuestra última incorporación es Torre de Ceres Palomino, un vino blanco monovarietal muy característico por estar elaborado con la tradicional uva empleada en la elaboración de vinos especiales de Jerez.

Aprovecha la ocasión de probar los vinos blancos afrutados Miguel Domecq, el vino afrutado de la Tierra de Cádiz.

Comprar un buen vino afrutado blanco

“Encuentra los vinos blancos afrutados de la Tierra de Cádiz en nuestra bodega y en nuestra tienda online.”