Si buscas recomendaciones de vinos de verano y conocer un poco más sobre ellos, estás en el sitio correcto. Los vinos de verano son vinos frescos y afrutados que ayudan a paliar las altas temperaturas de la época estival. Cuando hablamos de vino de verano, rápidamente pensamos en refresco de vino tinto de verano sin evaluar opciones de mayor calidad. Hoy te enseñaremos que existen multitud de vinos frescos para refrescarte a ti, amante del vino.

Para conseguir un buen vino fresco existen muchos factores influyentes. Desde la acidez del mismo, la graduación alcohólica, su ligereza, etc. Nosotros destacamos entre todos ellos la temperatura de consumo y el tipo de uva utilizada.

Nuestras variedades de uvas Chardonnay y Syrah, entre otras, son ideales en los vinos para el verano dada sus notas frutales. Estas notas hacen de nuestros vinos de la Tierra de Cádiz unas bebidas ideales para servir a bajas temperaturas (entre 7-9ºC) y contraatacar así el calor de verano.

Si quieres saber cuáles son los frescos de verano, ya seas de vino blanco, vino rosado o vino tinto, sigue leyendo nuestras recomendaciones. Disfruta este verano de Cádiz en tu copa.

Una selección de vinos de verano de 2022

Entre la gran variedad de vinos de verano, nuestros expertos bodegueros han creado una selección de vinos frescos que te ayudarán a eludir el calor. Estas altas temperaturas nos aturden y nos hacen buscar rincones de sombra y aire fresco. En estos rincones, una copa de vino blanco de verano o rosado de verano se convierte en la mejor compañera. Sitios como una terraza en el centro de la ciudad o bajo un árbol en un área rural son ideales para acompañar una copa de vino.

Así mismo, si te preguntas si puedes tomar vino en la playa tenemos la respuesta: sí, puedes disfrutar de una copa de vino tan refrescante como un baño en el mar. Este efecto refrescante de toda la selección de nuestros vinos se debe a la Tierra Albariza y la proximidad de nuestros viñedos al mar. Nuestros vinos de la Tierra de Cádiz rebosan del sabor del Mediterráneo y una sola botella de vino de Miguel Domecq contiene toda la frescura de las playas de Cádiz y la brisa de su mar.

Una de las variedades de uva que seleccionamos para nuestros vinos de verano son las variedades Chardonnay para los vinos blancos y Syrah para los vinos tintos. Estas variedades resultan en vinos afrutados con toques cítricos que hacen unos vinos frescos y ligeros, ideales para la época estival.

La acidez bien equilibrada de los mismos transmite una sensación de frescor que además te permitirán realizar maridajes con comida grasa como pescado frito, típico de la zona costera del sur en verano.

A continuación te mostramos nuestra selección de vinos de verano 2022 que recomendamos para mitigar el calor y disfrutar de Cádiz en tu copa.

Una selección de vinos de verano de 2022

“Una refrescante selección de vinos de verano.”

Un semidulce fresco para disfrutar las noches de verano

Imagínate una calurosa noche de verano. Sales al patio buscando la fresca brisa de la noche. Has encontrado un remanso de paz en este rinconcito que es tuyo, solamente tuyo. Tu única compañía es una copa de un semidulce fresco, concretamente Entrechuelos Semidulce y un libro. ¿Y por qué un Entrechuelos Semidulce? Porque es un vino afrutado blanco de uva 100% Chardonnay. Los aromas a cítricos y la dulzura equilibrada con acidez en boca de este vino blanco fresco te cautivarán.

Este vino semidulce de verano transmite toda la esencia de la Tierra Albariza, de su cuidada vendimia nocturna y de la brisa del mar que rocía sus uvas Chardonnay a diario. El color amarillo verdoso pálido, brillante y limpio refleja de noche toda la belleza de las estrellas de verano.

Esta alternativa de mayor calidad al tinto blanco de verano superará todas tus expectativas. Te recomendamos que te sirvas una copa de este semidulce de verano a 7° C para conservar y potenciar todas sus notas a la vez que te refrescas en cada sorbo.

Un espumoso que te sorprenderá por sus burbujas

La época estival es un momento ideal para reunirse y celebrar. Un simple día de fin de semana puede ser motivo para compartir con la familia y amigos. Y para compartir no hay nada como celebrar un brindis con Brut Talayón. Este fresco vino espumoso de uva 100% Chardonnay con rosario ligero y persistente harán de tu brindis el momento más vibrante y refrescante del año.

El Brut Talayón elaborado con uva Chardonnay criada en Tierra Albariza te cautivará. La elaboración del vino más burbujeante de Miguel Domecq tiene su secreto en su método de elaboración, por el que realiza una segunda fermentación durante 9-10 meses al igual que el método tradicional Champegnois.

El resultado es un vino de color amarillo y reflejos verdosos con finas y vivas burbujas. Sus aromas a frutas de carne blanca, cítricos y flores blancas transmiten la frescura de los campos de la zona más meridional de Europa. Este vino de verano espumoso es equilibrado y táctil. Se construye basándose en el frescor, con redondez en boca y final largo sobre aromas frutales y notas salinas. Te recomendamos que sirvas el Brut Talayón a 7º C para elevar todo su potencial y frescura.

Vinos de verano: 5 Consejos para disfrutarlos

Existen factores de consumo que debes tener en cuenta si quieres tomar vino en verano de la forma más refrescante. Para ello te damos 5 recomendaciones para disfrutar de tus vinos de verano:

Consejo 1: Ten siempre tu vino de verano en una cubitera. En verano, los vinos se deben consumir en la temperatura recomendada de consumo más fría indicada por la bodega. En nuestros vinos de verano te aconsejamos a 7º C. Para mantener una correcta temperatura del vino, nuestra recomendación es utilizar una cubitera con hielo.

Consejo 2: No llenes demasiado la copa. Es aconsejable servirse con más frecuencia que tener una copa muy llena y que el vino se caliente en ella. Mientras bebes, te recomendamos mantener la botella de vino en frío.

Consejo 3: No sujetes la copa por el balón. Aunque sea más cómodo, esta manera de sujetar la copa de vino no es la correcta. Además calentará el vino por la superficie de la mano en contacto casi directo. Nuestro consejo es sujetar la copa solo por el tallo.

Consejo 4: El hielo no es para la copa. El hielo se derrite sobre el vino, diluyéndose en el contenido de nuestra copa. El resultado es un vino aguado nada recomendable que perderá sin duda sus características.

Consejo 5: No dejes el vino de verano bajo el sol. Además de calentar el vino de verano, la luz solar puede estropearlo por la “enfermedad de la luz”. El lugar correcto para guardarlo debe de ser oscuro y seco con temperatura constante.

Los vinos deben estar bien protegidos durante el verano, así se protegen sus características organolépticas. Sigue estos consejos y podrás disfrutar de nuestros vinos en cualquier lugar durante el verano sin preocuparte de que se deterioren.

Vinos de verano. 5 Consejos para disfrutarlos

“Nuestros 5 consejos para disfrutar del vino de la Tierra de Cádiz en verano.”

Vinos de verano y maridajes perfectos

Los vinos de verano tienen unos maridajes perfectos gracias a las temperaturas y los productos de temporada. Productos como frutas y verduras de nuestra tierra, pescado y marisco de nuestras costas o carne de nuestras ganaderías son ingredientes de excelente calidad para realizar un maridaje ideal. Te proponemos 3 singulares maridajes para los vinos frescos de este verano.

¿Te gustaría maridar vinos blancos de verano?. Nuestra recomendación es que lo hagas con productos del mar. El pez espada es bajo en grasas y en verano es típico en la zona del Mediterráneo. A la plancha con limón y una buena copa de vino fresco es un manjar.

Si quieres maridar un vino de verano espumoso, nuestro consejo es que lo hagas con productos de alta calidad como moluscos, mariscos o caviar. Al principio de verano, los langostinos de Sanlúcar se encuentran en plena temporada alta. Un producto de altísima calidad que junto a un vino espumoso resaltará todo su potencial de forma vibrante. Un maridaje perfecto.

Para maridar un vino rosado de verano, nuestra sugerencia es utilizar verduras de temporada que combinar en una ensalada. El verano es la fecha de productos de nuestra tierra como la lechuga, el tomate, el pimiento y el pepino. Una ensalada mediterránea bien condimentada es nuestra elección para maridar un buen rosado de verano.

Te animamos a ver más maridajes de estos vinos refrescantes con populares platos típicos de Cádiz para que disfrutes este verano con tus vinos de verano favoritos. Si eres amante del vino y la gastronomía y quieres sacarle el máximo partido a la época estival, no puedes perderte la oportunidad de realizar estas combinaciones de verano.

Vinos de verano y maridajes perfectos

“Disfruta de los maridajes más refrescantes con nuestros vinos de verano.”

Un vino rosado para el verano

Quizás cuando hablamos de vino rosado de verano puedes pensar en un refresco de vino tinto de verano rosado, pero no es así. Te hablamos de un vino de verano de calidad superior, protagonista siempre en su copa, de uvas Syrah y Garnacha. Te hablamos del Entrechuelos Rosado.

El Entrechuelos Rosado es un vino rosado de verano ideal para que saborees todo el carácter de nuestra tierra albariza y de la brisa marina del sur. Sus uvas tintas son vendimiadas en su momento óptimo y son prensadas muy ligeramente asegurando la mejor calidad. Sus lías acompañan a este vino hasta los días previos al embotellado. El resultado de este mimado proceso es un vino de color rosa muy pálido con claros aromas a frutas rojas y piruleta de cereza, fresa y frambuesa. Una vez entra en tu paladar, resulta muy suave y goloso, con una acidez refrescante que es bien compensada. Redondo y largo, con aromas de golosinas y frescas notas cítricas. Sírvelo entre 7-9º C y refresca tus días de verano.

Ahora conoces todo lo necesario para disfrutar de los vinos de verano en 2022. Te recomendamos visitar nuestra tienda online y descubrir la gama completa de vinos Miguel Domecq. Crea tus propios maridajes en casa con nuestro Pack Degustación, el cual incluye 6 botellas Entrechuelos con las que podrás experimentar todo el sabor de la Tierra de Cádiz.