Pasado, presente y futuro

Respeto a una tradición milenaria apoyada en la más moderna tecnología
VISITAR

Elaboración del vino de la Tierra de Cádiz

La personalidad de nuestros vinos procede de la tierra Albariza (la cual ha hecho mundialmente famosos a los vinos de Jerez de la Frontera), a las variedades de uva empleadas y al esmero con el que cuidamos nuestras viñas. Nuestros vinos tintos son el producto del ensamblaje de distintas variedades de uva para darles mayor complejidad y más equilibrio aromático. En palabras de nuestro presidente Miguel Domecq :

“No es posible conseguir con un solo instrumento musical, el equilibrio y la complejidad de sonidos de una orquesta”.

Cada parcela del viñedo y cada variedad de uva se vendimian por separado en su momento óptimo de madurez. La cercanía del viñedo a la bodega permite conservar al máximo la calidad de la uva entrante. La vendimia nocturna asegura una temperatura más fresca de entra de la uva. Antes de llegar al lagar la uva pasa por una mesa de selección para retirar los racimos que no tengan una maduración óptima.

Envejecemos nuestros vinos blancos y tintos exclusivamente en barricas de roble francés de bosques escogidos, siempre con pocos años, para que puedan dar al vino un aporte efectivo de fenoles de madera. Después los vinos permanecen en botella el tiempo necesario para su afinamiento. La nave de barricas, los botelleros y la nave de expedición permanecen a temperatura estable y controlada de 18º C.

Todos nuestros vinos se embotellan en nuestra Bodega Miguel Domecq, situada en el CORTIJO DE TORRECERA, donde están también los viñedos de donde exclusivamente proceden.

Pasión por el vino

La fermentación se efectúa en recipientes de acero con temperatura controlada electrónicamente y con la supervisión constante de nuestro maestro bodeguero y nuestro enólogo.

Carrito