EspEng
tejado

Descubre el mundo del vino

El Cortijo de Torrecera es una propiedad que tiene una extensión de 800 Ha., en el término de Jerez de la Frontera, a corta distancia de su centro, junto al valle del Río Guadalete.

En su interior se distinguen dos partes bien diferenciadas:

La Dehesa de LOS ENTRECHUELOS, de tierra roja, la mitad de ellas plantadas de olivos y el resto con grandes pendientes pobladas de acebuches y lentisco y llenas de vida salvaje, conejos, perdices, patos, águilas etc.

En la otra parte domina la blanca tierra Albariza. En su centro se sitúa una gran colina coronada por una torre construida por el Imperio Almohade musulmán en el siglo XII. Desde este lugar puede contemplarse una panorámica impresionante que recorre más de media provincia de Cádiz.

El Cortijo es una construcción de más de 200 años que ha sido renovada recientemente respetando su carácter original.

Entre la Torre y el Cortijo se construyó la bodega en 2.008. Está en la falda de una loma aprovechando el desnivel, para no interferir con la perspectiva general.

En un valle interior hay un gran lago artificial de 29 Ha. y que nutre de agua de riego a todo la propiedad.

La viña se sitúa en la falda de la colina de la Torre y alrededor de la bodega. El resto de la finca se dedica a olivos, almendros y cereal.

La propiedad es bien conocida por su rica y muy variada fauna silvestre.

CORTIJO DE TORRECERA es un lugar muy atractivo para los amantes del vino y de la naturaleza.

Visitas Guiadas

Escenario único, situado a doce minutos de Jerez y del aeropuerto, y en el que podrás disfrutar de una experiencia exclusiva y original en un marco privilegiado rodeado de viñedos.

Más Información

Eventos

En la Bodega Miguel Domecq Finca Torrecera reúne varios espacios donde podrá realizar su evento en un marco histórico y singular Un lugar lleno de encanto, que incluye todos los detalles para que una celebración sea sorprendente.

Más Información

Premios

domecq x 0

domecq

View in English