Si estás buscando recetas con vino tinto para triunfar esta Navidad, estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores recetas con vino tinto para deleitar a tus familiares y amigos!

Cuando llega esta época del año lo más típico es reunirte con la gente que más quieres para comer o cenar y pasar tiempo juntos. Sentarse alrededor de una bonita mesa y disfrutar de los mejores platos es algo que a todos nos gusta.

Pero, ¿qué pasa cuando te toca cocinar? Es normal que quieras encontrar algunas recetas más especiales para sorprender a tus invitados. Es por eso que traemos una selección de las mejores recetas para que puedas cocinar y disfrutar de estas navidades con los tuyos.

Las mejores recetas con vino tinto para sorprender a tus invitados

¿Quieres conocer las mejores recetas con vino tinto para sorprender a tus invitados? Solo tienes que cocinar algunas de estas exquisitas recetas que te dejamos a continuación y esperar a que tus invitados te feliciten por ellas.

Utilizar un vino tinto de Bodega Miguel Domecq en la elaboración de estas recetas, hará que consigas grandes platos deliciosos que todos recuerden durante mucho tiempo. Por ejemplo, nuestro Entrechuelos Roble. Este vino se caracteriza por sus intensos aromas frutales, golosos y balsámicos, lo que lo hace ideal para preparar recetas con un toque especial.

¿Quieres probar algunas de nuestras recetas con vino tinto Miguel Domecq? Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas preparar platos deliciosos

Carrilleras al vino tinto

Las carrilleras al vino tinto son una receta tradicional de la cocina española que, tal y como su propio nombre indica, se preparan con vino tinto. Esta receta es muy sencilla de preparar, ¡pero con un sabor delicioso!

Esta receta conocida en muchas casas pero que se puede llevar a otro nivel, usando un vino tinto de una calidad excelente como es el vino tinto Entrechuelos Premium de Bodega Miguel Domecq. Entre los principales ingredientes que podemos encontrar en esta receta están las carrilleras, el vino, cebolla, ajo, zanahoria, pimiento, caldo de carne y especias. 

carrillera-vino-tinto

Los pasos para preparar las carrilleras al vino tinto son los siguientes:

  1. Comenzamos picando todas las verduras. Cebolla, zanahoria, pimiento y ajo. Las echamos a la olla para que empiecen a sofreirse y echamos un buen chorro de vino tinto. Ponemos el fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
  2. A continuación echamos la carrilleras y cubrimos con caldo de carne.
  3. Echamos pimienta y sal.
  4. Por último, dejamos cocinar a fuego lento durante al menos 2 horas y media para que los sabores se integren.

En ocasiones las proporciones de verdura variarán dependiendo de los gustos de la persona que cocina. También se pueden añadir algunas especias para darle un toque más especial y personal a la receta.

Una vez esté tierna la carne, el plato estará listo. Como sugerencia puedes separar todas las verduras y triturarlas para que te quede una salsa consistente que cubra la carne.

Muslos de pavo al vino tinto

Quizás los muslos de pavo al vino tinto no es una receta tan tradicional en fechas señaladas, pero sin duda es un plato que hará que todos tus invitados se chupen los dedos.

Esta receta se prepara, obviamente, con muslos de pavo y además lleva cebolla, ajo, zanahorias, pimientos rojos y una mezcla de especias. Para comenzar con esta receta prepare todos los ingredientes y siga los pasos:

  1. Quítale la piel a los muslos y condimenta con sal, pimienta y romero. Échalos a la cazuela con un poco de aceite y deja que se doren.
  2. Cuando estén dorados añade el vino tinto Miguel Domecq y las verduras cortadas.
  3. Por último añade un poco de agua y deja cocinar durante al menos 2 horas

Como sugerencia para esta receta, se aconseja acompañar este plato de puré de patatas, una ensalada de verduras o una guarnición de tu elección.

¡Esta receta es perfecta para una cena con amigos o una cena íntima!

Peras al vino tinto

Por último, os traemos un postre delicioso: peras al vino tinto. Es una receta exquisita y muy sencilla de elaborar. Además, si tienes niños en casa, esta receta es ideal para que puedan participar en el proceso contigo.

Para elaborarla primero debemos saber qué ingredientes necesitamos. Tenemos que contar con peras, azúcar, canela y, por supuesto, un vino tinto excelente como los de nuestra bodega.

Peras al vino tinto

Para preparar la receta:

  1. Empieza por pelar y cortar las peras en trozos pequeños.
  2. Una vez hecho esto, añade el azúcar, la canela y el vino tinto a una cazuela.
  3. Deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos minutos y ya estarán listas para disfrutar.

Las peras al vino tinto se pueden servir calientes o frías, acompañadas de una bola de helado de vainilla o de una crema de leche. Es una receta tan versátil que casi se puede servir de manera personalizada.

¡Esta receta es perfecta para el postre!

Vino tinto Miguel Domecq, el ingrediente perfecto para tus recetas

Sin duda, un vino tinto Miguel Domecq es el ingrediente perfecto para tus recetas estas navidades y siempre. Este vino tinto es un vino conocido por su sabor intenso y su aroma a fruta madura. Estas características hacen del vino tinto Miguel Domecq una excelente opción para preparar recetas con un toque especial.

Una de sus grandes ventajas es, tal y como hemos visto, que es un vino muy versátil, lo que lo hace perfecto tanto para recetas saladas como para recetas dulces. Sea cual sea la receta que quieras hacer, este vino tinto quedará genial.

Además, los vinos tintos de nuestra bodega también son una excelente opción para marinar carnes y pescados, ya que ayuda a suavizar la carne y a intensificar sus sabores. Así que si te animas a hacer una de estas recetas con vino tinto, debes saber que la puede maridar con el mismo vino para conseguir un plato redondo.

Si quieres preparar una comida exquisita para tus invitados, ¡prueba con estas recetas con vino tinto de Bodega Miguel Domecq! Estamos seguros de que quedarás encantado con el resultado.