Contents
Como todos sabemos, el maridaje comenzó con la búsqueda de la combinación perfecta entre el vino y los alimentos. Su finalidad es poder potenciar los sabores de los mejores platos gracias al vino. Realmente esto es un arte moderno que se practica con intención de crear nuevas sensaciones a los comensales.
El Entrechuelos Chardonnay es el vino perfecto para acompañar muchos platos. Se tiende a pensar que un plato que hemos comido muchas veces ya no puede aportarnos nada nuevo. En realidad la función del acompañamiento del vino es sorprendernos una vez más y hacernos ver la gastronomía y el vino desde otro prisma.
¿Con qué se toma normalmente el vino blanco?
Las cocinas más innovadoras han ido un paso más allá, e indagando en los tipos de vino que podemos encontrar, y diferenciando entre muchas de las clases que existen, han maridado tipos de toda clase con vinos diferentes.
Platos para acompañar con vino blanco
Entonces, podríamos decir que principalmente los alimentos con los que mejor combinan los vinos blancos son los mariscos y pescados. No obstante, si se elige el adecuado, un vino blanco puede maridar muy bien con carnes blancas, también. La clave está, por supuesto, en elegir un buen vino pero además en saber que tipo de carne queremos acompañar y que elaboración va a llevar esa carne.
Por último, con el auge de la comida asiática han llegado hasta nosotros los sabores más exóticos. Esto nos ha permitido conocer muchas elaboraciones y platos nuevos que han traído sabores totalmente inexplorados a nuestra cocina. Estos platos acompañados de vino blanco han resultado ser un descubrimiento en nuestra gastronomía que ahora no podemos ignorar.
Mariscos y pescados
El vino blanco, al ser más suave, no resta sabor al pescado pero contrarresta la grasa que éste le aporta. Por eso hacen un dúo fantástico. Cuanta más grasa tenga el pescado más posibilidades de maridaje encontraremos. Por otro lado, los mariscos, crustáceos y moluscos casan mejor con el vino blanco debido a las elaboraciones sencillas que presentan.
Carnes
La versatilidad que presentan los vinos blancos como el Entrechuelos Chardonnay son infinitas. Es por eso que el maridaje de este vino blanco con elaboraciones de carne, se hace exquisito.
Comida asiática
Los sabores asiáticos combinan perfectamente con los sabores afrutados y más delicados de vinos blancos como el Entrechuelos Chardonnay.
Nuestro Entrechuelos Chardonnay para maridar con platos exquisitos
Además, la versatilidad que presenta hará que puedas elegir entre platos de cualquier tipo para maridar. Por lo que será más fácil para ti ir descubriendo las nuevas sensaciones del ámbito del vino.